Actividad de reflexión y análisis 7) Percepción a lo largo de los años de la acción tutorial.
En esta nueva entrada comentare como ha sido mi experiencia con los tutores a lo largo de mi vida académica, bueno principalmente de mi estancia en el instituto de educación secundaria.
En los seis cursos que estuve en I.E.S. tuve un total de cuatro tutores, ya que, en los últimos tres años tuve el mismo tutor, no se si por casualidad (aunque no creo) o por petición del mismo.
En los primeros cursos de la E.S.O. es donde más relevante veo la función del tutor porque llegamos al instituto un poco perdidos y revueltos y esos años son clave para como nos va a ir en el mismo.
En el primer curso tuve un tutor muy implicado que estaba muy pendiente de como nos iba en las otras asignatura y se preocupaba mucho por nuestro comportamiento. En el momento todos pensábamos que era un poco "pesado", pero a años vista creo que su trabajo fue muy bueno, La comunicación con los padres era muy fluida y contaba con ellos tanto para resolver conflictos como meramente para informar del curso de los acontecimientos. Sin duda fue el mejor tutor que he tenido, los demás se han limitado a cumplir el expediente, sobre todo los de segundo y tercer curso de la E.S.O. que ni siquiera daban importancia a la hora reservada a la tutoría.
Mi tutora de los tres últimos curso no puedo decir que fuera mala ni que pasara de sus alumnos pero tampoco realizo un trabajo de fondo. Si bien es cierto, ya no necesitabas un trabajo tan intensivo por parte del tutor como en cursos anteriores pero no habría estado mal un poco más de apoyo sobre todo a la hora de la orientación en torno a nuestro futuro académico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario